Tras una pausa obligada por las circunstancias relativas a la expansión del COVID-19 en la localidad, la semana pasada volvieron a ponerse en marcha los diferentes cursos del área de cultura organizados desde la Universidad Popular.
Los alumnos y alumnas de los talleres de pintura, bordado a máquina y restauración, así como los de informática, inglés, graduado escolar y competencias clave, volvieron a las aulas cumpliendo con el protocolo establecido y con las medidas higiénico-sanitarias.
En algunos de estos, como pintura, inglés ó informática, todavía cuentan con plazas disponibles para todos aquellos que estén interesados. Para hacerlo, solo tienen que ponerse en contacto con la Universidad Popular (924851575). Es imprescindible recordar la obligatoriedad de la mascarilla para asistir a dichos cursos.
Todas las clases cuentan con aforo limitado (grupos reducidos) y siguen un estricto protocolo higiénico-sanitario (limpieza y desinfección del aula, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico a la entrada), para garantizar el bienestar de los asistentes.
De igual forma, tras la publicación del último DOE en el que se anunciaron medidas de alivio para el sector cultural, desde el Ayuntamiento de Campanario informan de la reapertura del Yacimiento Arqueológico de la Mata, que ha permanecido cerrado varias semanas por las medidas dictadas por la Junta de Extremadura. El horario de visitas seguirá siendo el habitual, de 8:00 a 15:00 horas, siendo seis el número máximo de visitantes por grupo.