El Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, se ha reunido con representantes de las Fuerzas de Seguridad para determinar las medidas a adoptar de cara a la celebración de la próxima Romería de la Virgen de Piedraescrita y la Feria de Abril.

Junto con el Alcalde, participaron en la Junta Local de Seguridad miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil, al frente de los cuales se trasladó hasta Campanario el Capitán Juan Francisco Morales Molero, y representantes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, se expusieron las actuaciones que se van a realizar en estas fechas para que ambas celebraciones se desarrollen con normalidad y los asistentes puedan disfrutar de las fiestas con total seguridad. Se incidió en la coordinación de la Guarcia Civil con la Policía Local y la participación de voluntarios de Protección Civil de otras localidades para ayudar en las medidas que se pongan en marcha en estos eventos, en especial durante la Romería de Piedraescrita, donde prácticamente se triplica la población.

Tras hacer balance de la actuación realizada en años anteriores, donde no hubo altercados significativos, se informó de la continuidad en las medidas adoptadas, reforzando aquellos aspectos que supongan incrementar la seguridad de los participantes. Así, entre las nuevas medidas a realizar, se incrementará el número de patrullas que realizará la Guardia Civil durante las jornadas festivas y también se contará con miembros de la USECIC de Badajoz que reforzarán el dispositivo de seguridad preparado para estos eventos.