El pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, tuvo lugar la VI edición de la “Ruta de la Tapa”, organizada por el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El buen tiempo, que acompañó todo el fin de semana, favoreció la salida a los que quisieron disfrutar y saborear algunas de las 40 tapas que ofrecieron los 20 establecimientos hosteleros participantes de esta VI edición de la Ruta de la Tapa.

Aunque las dos jornadas coincidieron con otras festividades, personas de todas las edades salieron a la calle para vivir esta fiesta gastronómica y realizar un interesante itinerario culinario por los bares y restaurantes de la localidad.

Como cada año, el Ayuntamiento realizó los carteles, la publicidad en diferentes medios de comunicación y los rútometros que se han repartido entre los diferentes  establecimientos de la ruta.

Los rútometros, una vez sellados por al menos 10 de los establecimientos de la ruta, deben depositarse en las urnas del Ayuntamiento hasta el próximo 8 de junio, para posteriormente realizar el sorteo que este año consiste en:

Un primer premio, de 200 euros en metálico y un segundo premio de un vale de 50 euros para consumir en los bares participantes.

El recuento de votos para conocer la tapa ganadora de este año y el sorteo se realizarán el 13 de junio a las 12.00 horas en el Ayuntamiento.

Para el Alcalde, Elías López, han sido dos días de intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes que han respondido de manera positiva.

El primer edil apunta:

Hace  6 años ya, que esta Alcaldía y su gobierno puso en marcha esta iniciativa en Campanario, y es un excelente marco de dinamización para los establecimientos de hostelería y restauración.

Agradecemos la participación a tod@s, tanto hosteler@s como clientes.

Galería de imágenes VI Ruta de la Tapa