El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Servcios Sociales y Juventud, desarrolla un taller de prevención de la adicción al juego online con alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Bartolomé J. Gallardo.

La educadora social del Ayuntamiento trabajará estos días con el alumnado para que puedan aprender las bases de la adicción al juego patológico (ludopatía) y adquieran suficientes actitudes para anticiparse a este fenómeno y prevenirlo.

“Queremos fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes, identificar los factores de riesgo asociados a las adicciones y prevenir la ludopatía. Una prioridad para esta Corporación municipal”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María Maldonado.

Tras las alertas de la baja percepción del riesgo que tienen los adolescentes y jóvenes sobre los peligros de apostar por internet, dichas charlas advierten de los problemas que genera la adición en estos jugadores, como el síndrome de abstinencia o consumir más dinero y tiempo del que pueden permitirse.

Cabe recordar que tanto la educadora social como la propia Concejalía de Servicios Sociales y Juventud ponen sus servicios y experiencia a disposición de los jóvenes y familiares que necesiten más información relacionada con estos comportamientos.