Aprender a reciclar y respetar el Medio Ambiente; están eran las bases del Taller que se realizó el pasado viernes, 21 de octubre, en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’. Una jornada que comenzó con la lectura del cuento de ‘Renata y la lata’ y finalizó con todo un conjunto de actividades orientadas a que los pequeños y pequeñas comprendieran valores tan necesario como el de ofrecer una segunda oportunidad a lo que ya tenemos.

En este taller se les explicó la importancia que tiene separar bien todos nuestros residuos y depositarlos en los diferentes contenedores, para que después puedan ser reciclados, y ofrecerles así una segunda vida útil.

Recordaron que para cuidar nuestro medio, es necesario conocer la regla de las ‘3R’: reutilizar, reciclar, reducir. Este tipo de iniciativas generan en la población más joven sentido de responsabilidad y cuidado con el medio, empezando por supuesto, por su entorno más cercano: su colegio, el parque, su pueblo y su entorno natural.

Desde el Ayuntamiento de Campanario tenemos muy claro cuál es el objetivo principal de este tipo de actividades

«Concienciar a los más pequeños y pequeñas de nuestro pueblo sobre la importancia de reciclar, ya que el cuidado y respeto por la  naturaleza es algo esencial para nuestro planeta tierra y, los escolares son el futuro. Por ello las actividades como este Taller de Reciclaje se convierten en espacios didácticos y lúdicos donde se les dota de las herramientas necesarias para que aprendan a valorar lo que su entorno les ofrece y la necesidad de convertirnos en guardianes de nuestro universo».