Ya han arrancado los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH en Campanario por parte de Telefónica.

La previsión de la compañía es que en el plazo de un año se alcance una cobertura de entorno al 95%, lo que supone que unas 3.500 unidades inmobiliarias podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

Durante esta semana se ha podido ver a los operarios de Telefónica en el entorno de la plaza de España, la Plazuela y plaza del Carmen.

Tal y como le comunicó el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, al Alcalde campanariense, Elías López, el pasado mes de marzo; Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.

Fuente: Hoy Campanario