El colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario celebró ayer martes 30 de enero el Día de la Paz.

Una celebración que se llevó a cabo a nivel mundial en 1964, siendo reconocida universalmente por la UNESCO en 1993, para conmemorar la muerte de Gandhi, ocurrida el 30 de enero de 1948.

La presentación de todos los actos llevados a cabo corrieron a cargo de dos alumnos de 6º, quienes han expresado los motivos de esta celebración así como los objetivos que se persiguen con ello y los deseos de todos de acabar de una vez por todas con la violencia generalizada que hoy se vive en el mundo

Los primeros en actuar fueron los alumnos de educación infantil, que realizaron la coreografía de la canción ‘Movimiento naranja’.

Por su parte, los alumnos de 1º de primaria pusieron baile al tema ‘Bastante hay para todos’. La poesía estuvo presente en la actuación de 2º de primaria, quienes recitaron a coro hermosos poemas de temática acorde con la celebración.

El alumnado de tercer curso instaló un buzón en el centro de las pistas y fueron introduciendo en él palabras para luchar contra la violencia, al que denominaron ‘el buzón de las palabras bonitas’. A continuación bailaron al ritmo de los acordes de ‘Colores en el viento’.

Los estudiantes de 5º y 6º de primaria realizaron hermosas coreografías de dos temas de Makako.

La penúltima actuación de la mañana corrió a cargo de los alumnos de 4º, 5º y 6º. Para ello, colocaron una gran pancarta con la palabra PAZ y en ella fueron pegando las banderas de distintos países al tiempo que, todos a una, gritaban “PAZ” en los idiomas respectivos. Países tan lejanos como Taiwan o Nepal tuvieron su lugar en esta celebración.

Al final, alumnos, maestros y maestras y el numeroso público asistente interpretaron la conocida canción ‘Viva la gente’.

El acto de cierre de esta maravillosa celebración la protagonizaronb una treintena de alumnos quienes abrieron sus envases y, cual caja de Pandora, hicieron que el cielo se llenara de palomas portadoras de buenos deseos y objetivos.

Como indica el director del centro, Anastasio Pajuelo,

Un año más, el colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita se ha sumado con sus actuaciones y deseos a esta fiesta de rechazo a la violencia en cualquiera de sus facetas, haciendo nuestras las palabras pronunciadas por uno de los alumnos presentadores y que en su día pronunció la secretaria general de la UNESCO Irina Bokowa: ‘Para acabar con la guerra, en vez de enviar armas enviad libros. En vez de enviar tanques, enviad bolígrafos. En vez de enviar soldados, enviad profesores’.

Fuente: Hoy Campanario