La Romería en honor a Nuestra Señora de Piedraescrita, ha vuelto a celebrarse tras dos años de pandemia, el pasado 18 de abril, ‘Lunes de Pascua’.

El buen tiempo acompañó durante todo el día, en el que no faltó el gran ambiente y un espectacular desfile de carrozas y caballerías.

Ocho carrozas y mas de trecientos caballos desfilaron por Campanario en este gran día declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La carroza ‘Tomorrowland’, que ha homenajeado al festival musical más grande del planeta que lleva el mismo nombre y que se celebra anualmente en Bélgica, consiguió 50 puntos declarándose así ganadora de esta edición.

En segundo puesto con 49 puntos quedo la carroza «Los osos amorosos» seguida de «El sombrero de Willy Wonka» con 48 puntos que quedó tercera.

El cuarto puesto, con 47 puntos, fue a parar al «El atelier de costura», el quinto puesto al «Rey de la selva» con 46 puntos, el sexto puesto a «Fantasía Oriental» con 45 puntos, mientras que «Fantasía de Colores» y «El patio extremeño» quedaron en séptimo y octavo lugar consecutivamente con 44 y 43 puntos.

Con respecto a los premios, el primero tuvo una dotación económica de 2.000 euros; el segundo 1.800 euros; el tercero 1.700 euros; el cuarto 1.650 euros; el quinto 1.600 euros; el sexto 1.550 euros; el séptimo 1.500 euros y el octavo 1.450 euros.

Más de 300 caballos fueron partícipes en esta oportunidad, entre niños, adolescentes y adultos. 

El otro gran atractivo de la Romería de Piedraescrita 2022 fue su gran desfile de caballerías, donde más de 300 caballos, mulas o burros enjaezados con “caídas”, desfilaron por las calles de Campanario.

Los premiados en las diferentes especialidades fueron:

  • Mejor caballista infantil individual fue para Carmela Calderón.
  • Mejor caballista adulto individual fue a parar a Francisco de Tena.
  • Mejor coche de caballos fue para Francisco Carmona, que iba acompañado en el coche con Francisco Díaz, Catalina Díaz y M.Dolores Benítez.
  • Mejor caballista en amazona: Celia Díaz.
  • Mejor pareja adulta con traje regional y caballería engalanada con caidas: Balbi Benítez y Fernando Benítez
  • Mejor Jinete adulto con traje regional y caballería engalanada con caida: José.M Fernández

En referencia a la actuación musical, el cantador cantaor Edu Hidalgo abrió la cita con su versión flamenca del himno de Extremadura y varios cantes dedicados a la Romería y a la Virgen de Piedraescrita.

Una vez finalizado el desfile, los asistentes se dirigieron a la Ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita, donde se disfrutó de un día de campo en compañía de amigos y familiares en el que el sol y el calor acompañaron a todos los romeros.

Además de todos los vecinos y vecinas, cientos de visitantes concurrieron las calles de Campanario en el gran día de nuestra localidad. Y no nos olvidemos de todos que nos siguieron directo vía Internet un gran éxito de seguidores que año tras año pueden aprovechar muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad por trabajo.

Romería de Piedraescrita 2022