A través del programa de Colaboración Municipal de Empleo, la Junta de Extremadura financia la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de los Ayuntamientos, facilitando asimismo, la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad de las personas.

Durante los meses de abril y mayo pasados se han formalizado contrataciones en el Ayuntamiento a un total de 32 personas con cargo a este programa para cubrir necesidades en distintos servicios: jardinería, limpieza viaria, deportes, cultura, biblioteca, obras, etc.

La duración de los contratos oscila entre 3 y 12 meses en función de las necesidades de la entidad, al igual que su jornada de trabajo que puede ser a tiempo parcial o completa.

Los últimos datos de desempleo a nivel nacional animan a pensar que empieza a vislumbrarse la salida de la crisis económica que la pandemia ha provocado.

Los esfuerzos de la Administración regional, del Ayuntamiento y, por supuesto, de las empresas y autónomos, provocan también en Campanario el mayor descenso en el número de personas desempleadas desde hace mucho tiempo.