El Ayuntamiento de Campanario ha puesto en marcha “Tu Romería en el tiempo”, una actividad cultural y turística que tiene como objetivo principal rendir homenaje a la fiesta más característica de la localidad, la Romería de Piedraescrita.

Desde la Concejalía de Cultura se solicita colaboración ciudadana para poner en marcha esta iniciativa. La idea es crear un álbum digital de carrozas antiguas en redes sociales, concretamente de las que sean anteriores a 1995, con el que recordar cómo ha evolucionado la fiesta en honor a “La Barranquera”. Este álbum se convertirá en una exposición virtual que podrá ser vista en todos los rincones del mundo.

De esta manera, el Ayuntamiento ha lanzado esta propuesta para que los vecinos y vecinas, así como todos los emigrantes que viven fuera y deseen participar, puedan enviar sus fotos antiguas de esta celebración tradicional de la localidad.

Los participantes deberán hacer llegar las fotografías al correo electrónico info@campanario.es o pasarse por la Universidad Popular con la foto física para su digitalización antes del viernes 9 de abril, indicando el título de la carroza y el año de realización de la misma.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, ha expresado su deseo de que “entre todos logremos realizar una exposición virtual que nos haga disfrutar evocando y recordando antiguas Romerías, costumbres y observar cómo ha sido la evolución de la festividad hasta la actualidad. Con esta actividad queremos mantener vivas las ganas de conocer Campanario y por supuesto, nuestra fiesta de interés turístico regional” .