Objetivo conseguido: entre todos y todas visibilizamos un gran lazo humano en nuestra II Marcha Rosa. Una actividad que organizó el Ayuntamiento y la Asociación Deportiva ‘La Vereda’ el pasado domingo, 16 de octubre, con motivo de la conmemoración del 19 de octubre ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’. Más de 100 personas participaron en esta actividad solidaria que logró recaudar 524,27€ para la Asociación AECC.

A las 9:30 horas  comenzaba nuestra cita para teñir de color rosa las calles de Campanario, el Parque de la Constitución, fue el punto de partida para recoger las camisetas y poder adquirir productos para colaborar con la Asociación Española Contra El Cáncer AECC.

La solidaridad de todos y todas hizo posible que se recaudaran un total de 524,27€  que han ido directamente a parar a la asociación oncológica con el objetivo de ayudar, apoyar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que están atravesando por un diagnóstico complicado y que se encuentran en la lucha diaria para vencer al Cáncer de Mama.

Teníamos una misión clara, conseguir un gran lazo humano de color rosa para visibilizar este tipo de cáncer, y fueron más de 100 vecinos y vecinas los que se sumaron para lograrlo, posteriormente a las 10 comenzaba la II Marcha Rosa de unos 5 kilómetros por las calles de Campanario logrando así que en nuestro municipio predominase el color que identifica a esta enfermedad, el Rosa.

Con esta actividad solidaria intentamos llegar a toda la población, y especialmente a la femenina, con un reto importante: concienciar de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Desde el Consistorio quisimos mostrar la solidaridad con todas aquellas mujeres que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad, dando todo el apoyo y ánimo a quienes día a día pelean y vencen a esta enfermedad.

Por otra parte, durante estos días la fachada del Ayuntamiento contará con un cartel que recuerda, el día 19 de octubre: ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’ en homenaje a todas aquellas personas que estén atravesando en estos momentos por este duro tramo.

IMAGENES II MARCHA ROSA EN CAMPANARIO