Campanario ha demostrado una vez más ser una localidad solidaria. Un total de 100 vecinas de la localidad han confeccionado voluntariamente 250 batas sanitarias, dentro del Operativo Alpha, para los profesionales sanitarios de Extremadura en la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa está impulsada y amparada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que ha repartido el material homologado al Ayuntamiento de Campanario, así como a otros consistorios de la región, para que lo distribuyan por los domicilios de las mujeres costureras.

Este miércoles 8 de marzo el consistorio campanariense ha llevado estas batas de doble cosido al centro logístico del SES para que puedan ser utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el coordinador del Operativo Alpha, Jaime Ruíz,  son “muy importantes”, ya que se pueden lavar y utilizar para muchas ocasiones.

Además, Ruíz ha subrayado que Campanario  “ha desbordado otra vez las expectativas que uno espera de un pueblo”, al tiempo que ha destacado el trabajo de las costureras voluntarias y al empresario campanariense que ha cortado las telas de forma totalmente altruista.

“Desde el Ayuntamiento de Campanario queremos agradecer el gran trabajo y esfuerzo de todas las voluntarias. Es un orgullo que tantas personas hayan colaborado en esta bonita iniciativa”, ha señalado la concejal de Servicios Sociales,  María Maldonado.