El Ayuntamiento de Campanario organiza el 9 y 10 de marzo la séptima edición de la Ruta de la Tapa, con el objetivo de apoyar a los empresarios hosteleros, incentivar la economía local y promocionar la localidad, sus bares y riqueza gastronómica.

Un total 17 establecimientos y restaurantes de la localidad participarán en esta edición con dos elaboraciones propias cada uno. En concreto, 34 deliciosas tapas creadas especialmente para la ocasión, desde comida tradicional extremeña hasta gastronomía innovadora.

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos y garantizar el disfrute de mayores y pequeños, el consistorio pondrá a disposición el ya tradicional tren turístico.

Vecinos y visitantes deberán pedir tras la consumición de la tapa que les sellen su ‘Rutómetro’ en la casilla correspondiente. Necesitarán al menos 8 sellos para poder votar la mejor tapa y participar en el sorteo de dos premios.

  • Primer premio: 200 euros en metálico.
  • Segundo premios: vale de 50 euros para consumir en los establecimientos participantes.

La fecha límite para depositar los ‘Rutómetros’ en las urnas, ubicadas en el Ayuntamiento, será hasta el 22 de marzo. El recuento de votos y posterior sorteo se realizará el 26 de marzo.

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

¡Participa y gana!