La Asociación Senderista La Vereda de Campanario, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, organiza una jornada senderista para este domingo 2 de abril. Se trata de la ‘Ruta Gastronómica del Puente de Isabel II’, con la que cubrirán la ruta lineal de 15 kilómetros que separa La Guarda de Campanario y en la que se han inscrito finalmente 210 personas.

Saldrán autobuses desde la caseta de Campanario para llevar a los senderistas a La Guarda desde las 8:30 horas. A las 9:30 horas se invitará a un chocolate con churros y la ruta arrancará a las 10:00 horas, en el transcurso de la cual habrá avituallamiento.

Al llegar al Parque de la Constitución, se cambiará la pulsera que se entregará al principio de la ruta, por un ticket para la comida. A continuación tendrá lugar una degustación gastronómica y se harán la foto de familia de la ruta.

La actividad finalizará en la caseta donde se invitará a unas migas extremeñas.

Debido a las peticiones de muchos vecinos, tuvo que ampliarse el plazo de inscripción hasta ayer martes, en la Universidad Popular.

Desde la organización lamentan que se haya quedado fuera “aquellas personas que han estado en la tarde de ayer martes en la Universidad Popular para inscribirse y no lo han podido hacer por estar fuera del segundo plazo de inscripción”.

Fuente: Hoy Campanario