El Ayuntamiento ha colocado en la fachada del Consistorio una pancarta reivindicando un tren digno para Extremadura. 

De esta manera el Equipo de  Gobierno muestra su apoyo al Pacto por un Ferrocarril Digno, que 250 alcaldes de Extremadura firmaron el pasado 7 de septiembre, dando forma a las reivindicaciones por un transporte decente que durante años los extremeños y extremeñas llevan pidiendo.

Esta misma petición se solicita en el pacto además de una mejora en el eje que enlaza a la región con Portugal y Europa como indican las directrices del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo plasmadas en la Red Transeuropea de Transporte.

Durante estos días todos estos Ayuntamientos ponen a disposición a sus vecinos y vecinas autobuses gratuitos para sumarse a la manifestación en la capital madrileña que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento ya se informó hace unos días que se pone a disposición a los vecinos y vecinas también este servicio gratuito.

Aquellas personas que deseen unirse a esta concentración podrán inscribirse en el Consistorio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La salida será el próximo 18 de noviembre, a las 6:00 horas, desde la parada de autobuses.

Una vez en Madrid, además de asistir a la los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades típicas extremeñas y pasar un día entretenido por las calles de la capital.

Tras el comienzo de la manifestación, que está prevista se inicie a las 11:00 horas, se procederá a las 12:30 horas a la lectura de un manifiesto a favor de un tren digno para Extremadura a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid.

Cuenta atrás para la gran movilización del 18 de noviembre en Madrid por un tren digno para Extremadura.

MOVILÍZATE MADRID 18N