Pedro Ponce, en el apartado de vinos secos, y Paula González, en el de dulces, se llevaron los primeros premios.
El pasado sábado 3 de febrero, se celebró el tradicional concurso de vinos de pitarra que organiza la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza- Pepe el Molinero’ de Campanario, al que contemplan ya quince años.
A la presente edición concurrieron una treintena de caldos para las dos modalidades estipuladas: secos y dulces. El jurado estuvo compuesto por dos clásicos: Ramón García (enólogo de Malpartida de la Serena) y el afamado catador local, José Sánchez Díaz, a quienes se unieron en esta ocasión el campanariense Fran Gallego y Rocío Valor, experta vinícola del Valle de la Serena.
Después de casi tres horas analizando y puntuando los vinos presentados, el veredicto quedó de la siguiente forma.
En vinos secos, el primer premio fue para Pedro Ponce ‘Alférez’. El segundo premio recayó en un vino de Diego Gallego. Mientras que el tercer premio se lo llevó Pedro Maximiano.
En el apartado de vinos dulces, el primer premio fue para un caldo presentado por Paula González. El segundo premio se lo adjudicó Rafael Sánchez. Y el tercer premio se lo llevó Pedro Miguel Ponce.
Después de la entrega de trofeos, todos los presentes pudieron degustar unas extraordinarias migas preparadas por la directiva de la peña, a la par que probaban los vinos presentados, y con ello los corrillos comentando los distintos pareceres, siempre en ambiente distendido y relajado.
Como viene siendo habitual, no tardaría en aparecer el arte, en forma de cante, toque y baile, apartado fundamental en una convivencia de este tipo. Asistencia de numeroso público en la sede de la peña flamenca que no quiso perderse un año más esta jornada, ya tradicional en Campanario, en la que se mezclan la gastronomía y el arte flamenco.
Fuente: Hoy Campanario