Un total de 20 vecinos y vecinas de Campanario de todas las edades limpiaron el entorno natural de la Presa del Paredón ayer domingo, día 14, con motivo de la campaña de sensibilización nacional del Proyecto Libera de recogida de basuraleza.

La actividad, promovida desde el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio de la Diputación de Badajoz, tuvo el objetivo principal de concienciar sobre la necesidad de la colaboración colectiva para que los espacios naturales brillen sin ningún tipo de residuos, haciendo con ello entornos mas saludables y bellos.

Acorde con los datos proporcionados por PROMEDIO, se recogieron en la jornada de ayer algo más de 20 kg de basura en las inmediaciones de la presa, fundamentalmente plásticos, envases y latas, aunque también se recogieron restos de vidrio y mascarillas.

El concejal de cultura, Raúl Ayuso, afirmó que “la iniciativa ha sido todo un éxito, ya que las plazas se cubrieron rápidamente y los participantes se mostraron en todo momento muy comprometidos con la labor”. Además quiso “Agradecer la colaboración y el trabajo de todos los participantes, por hacer de nuestro entorno un lugar mucho más bello y limpio”.

La iniciativa forma parte del proyecto Libera, cuyo fin es concienciar sobre la necesidad del compromiso social para el cuidado del medio ambiente mediante la recogida de residuos, el reciclaje y la educación.