Alrededor de 300 corredores han participado este lunes, 31 de diciembre, en la última carrera más popular y divertida del año, la V San Silvestre de Campanario (2018), que ha tenido diferentes categorías y recorridos.
La cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Deportes, también ha tenido un carácter solidario. Todo lo recaudado por las inscripciones, más de 500 euros, han ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Con respecto a la carrera, todos los participantes se han congregado en las inmediaciones del parque de la Constitución en torno a las 10:00 de la mañana para calentar y recibir la camiseta y dorsales.
Los más pequeños han sido los primeros en correr en este ya tradicional evento deportivo, con dos categorías, una Infantil (350 metros) y otra para Cadetes (1Km). Instantes después, los adultos han tenido dos recorridos, uno más corto (2,5 km), y el más esperado y extenso, el de los 5 km, con un trayecto que ha pasado por diversas calles de Campanario.
Antonio Sánchez, con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos, ha sido el ganador de la carrera en la categoría de adultos de 5 kilómetros, por delante de los campanarienses Juan Antonio Díaz y Antonio Cano, segundo y tercero respectivamente.
Lidia Gómez, por su parte, ha sido la primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de 22 minutos y 31 segundos.. Sobre el resto, Rocio Fernández ha sido la mejor en la categoría Veterana Femenina, José Miguel García en Veteranos Masculinos, y Leonor Carmona y José Trenado han sido los primeros en la categoría de Superveteranos.
Desde el Ayuntamiento damos gracias a todos los participantes, visitantes, empleados municipales y especialmente a la Policía Local por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido que se realizó sin ningún incidente.