El Cine Teatro Olimpia de Campanario acogía en la noche de este miércoles día 27 de junio el tradicional concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música, que congregaba a los alumnos y alumnas que trabajaban en las diferentes aulas de: canto, baile, viento, guitarra, batería y piano durante el periodo de trabajo 2017/2018, lo que les permitía mostrar el fruto de ese esfuerzo, en este caso ante el público y sobre el escenario.

Es el segundo año en el que la Escuela Municipal de Música bajo la dirección de Manuel Reyes realiza el Día del Centro que consiste en poner a los alumnos el reto de montar una canción en menos de dos horas con varios instrumentistas sin ningún tipo de ayuda.

Poniendo a prueba así todos sus conocimientos. Una vez logrado sacar cada uno su instrumento, ensamblarlos con los demás y así crear un combo sorpresa para dar punto y final de la clausura del curso al día siguiente.

Este año los alumnos y alumnas interpretaron la canción “El mismo Sol” de Álvaro Soler, con la colaboración de varios componentes de la Banda Municipal de Música y este ha sido el resultado:

Este año han sido más de 128 alumnos los que han recibido formación musical este curso en la institución musical dependiente del Ayuntamiento.