Visita cultural a la finca “El Trébol” de Llerena

El Ayuntamiento organiza una visita a la finca de ganado bravo ‘El Trébol’ de Llerena el próximo 14 de abril.

<< PLAZAS LIMITADAS >>

Francisco Rivera abre al público su finca ‘El Trébol’ de Llerena para dar a conocer cómo es la vida del toro, su entorno y cuidados.

Esta iniciativa turística del propietario, se presentó el pasado mes de enero en Fitur, como una oferta turística más de la localidad pacense y se incluye en el programa ‘Dehesa y Toro’, diseñado por la Diputación de Badajoz.

Las reses de la ganadería Francisco Rivera Ordóñez pastan en la finca extremeña ‘El Trébol’ desde 1989. Francisco Rivera ‘Paquirri’ adquirió la ganadería a María Coronel y Marcos Núñez en 1979, pasando en 1988 a sus hijos Francisco y Cayetano. En 1993 adquirieron un lote de machos de Carlos Núñez y posteriormente se añadió a la ganadería un semental de ‘Torrestrella’.

La jornada turística incluirá una visita al campo bravo y a las instalaciones de la finca en compañía del diestro, para que los visitantes puedan conocer los cuidados y mantenimiento de la finca y la ganadería, recorriendo así cada rincón de ‘El Trébol’.

La cuota que incluye comida y transporte es de 60€ y las inscripciones para esta visita se realizarán en la segunda planta del Ayuntamiento en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Todos los interesados pueden inscribirse desde hoy 12 de febrero hasta el próximo 23 de febrero.

12 - 02 - 2018|