El Alcalde, Elías López, recibió esta semana la visita de los alumnos de 3º de primaria del colegio “Ntra. Sra. de Piedraescrita”.

Una visita enmarcada dentro del programa docente en el que han puesto en práctica y comprobado “in situ” el tema que están estudiando en la actualidad sobre cómo se organizan y funcionan las administraciones públicas.

Acompañados por sus profesores, los alumnos, visitaron el Salón de Plenos del Consistorio y tuvieron la oportunidad de conocer las funciones de los representantes municipales.

El Ayuntamiento, la elección del alcalde y de los concejales, son temas que el alumnado de Primaria aborda en las asignaturas de Sociales y Conocimiento del Medio.

El alcalde, explicó el funcionamiento del Ayuntamiento y de un pleno. Con su ayuda los pequeños celebraron un pleno infantil, ejerciendo como “concejales” y “alcaldes”.

El alumnado demostró estar al día de muchos asuntos de interés municipal, como empleo, la depuradora de agua, el servicio de recogida de residuos urbanos, reciclaje de residuos, la reforma de la Caseta Municipal, etc.

El alcalde  contestó a todas las preguntas de los niños/as, que han sido muy participativos. De la misma forma les trasladó que en un futuro, “están llamados para que uno de estos niños o niñas ostente la Alcaldía de Campanario”.

Como obsequio, los alumnos recibieron de recuerdo de su visita un llavero del Ayuntamiento con el escudo, un bolígrafo y una bolsita de chuches.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente este tipo de encuentros con los niños y niñas de Campanario, al objeto de acercarles y mostrarles el funcionamiento de la institución más cercana, de nuestro Ayuntamiento.