Visita de la delegación de Santo Tomé y Príncipe junto a FELCODE

En la mañana del martes, el Alcalde recibió en la Casa Consistorial la visita del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la delegación de Santo Tomé y Príncipe.

Tanto FELCODE como la delegación agradecieron al Ayuntamiento de Campanario y al equipo de gobierno el apoyo, por el cual ha sido posible la realización de un proyecto de desarrollo que supone un importante impacto para la Comunidad de Vista Alegre.

Un proyecto cuyo objetivo principal es el de emplear al mayor número de mujeres desocupadas de la comunidad y, consiguientemente, proporcionar empleo y valor a la comunidad.

El edil de Campanario y la representante de la delegación tuvieron detalles mutuos en la visita e intercambiaron opiniones sobre política municipal, infraestructuras económicas, turísticas y culturales de nuestra localidad con los representantes de FELCODE.

En concreto, hablaron de la gestión mancomunada de los residuos sólidos, del abastecimiento de agua, ganadería, mantenimiento, y de la puesta en valor de los recursos con los que cuenta nuestra localidad, desarrollo local con especial énfasis en la gestión mancomunada de servicios, entre otros.

FELCODE hizo especial hincapié en que todo esto es posible gracias al apoyo de todos sus socios, las dos Diputaciones Provinciales y los ayuntamientos extremeños, que junto con la colaboración de diversas instituciones y contrapartes locales, facilitarán el logro de los objetivos que se marca cada año esta convocatoria: contribuir a fortalecer el mundo local en los países en los que FELCODE viene trabajando, a la vez que facilita a técnicos extremeños su acceso al mundo de la cooperación internacional al desarrollo.