Tras el ciclo de cine de verano y un largo periodo estival comienza la temporada de cine municipal con las proyecciones en el cine Olimpia

Las personas de cierta edad que han crecido en un pueblo, cuando las distancias con el mundo urbano eran más que de kilómetros de por medio, saben hasta dónde llegaba la expectación con la que se acudía al cine.

En los años de bonanza y burbujas, hubo promotores que apostaron por modernas salas en centros comerciales también en algunas ciudades medias de la provincia que en su mayoría no se han consolidado por la crisis y los cambios en el sector o, tal vez, porque no estaban dimensiadas para la población del entorno.

Por ello desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, en muchos de esos enclaves no se han dejado de anhelar las sensaciones de un cine y desde el Ayuntamiento se tiene claro que se trata de una de las ofertas culturales más demandadas.

Después del parón vacacional, el cine municipal vuelve a Campanario. La entrada en la sesión infantil costará 2.50€ y en las sesiones normales 3€. En cuanto a los horarios, permanecen igual que en la anterior temporada.

Desde la Concejalía de Cutura, se señala que el Ayuntamiento se esfuerza para ofrecer alternativas de ocio a los vecinos, vecinas y visitantes. Y que su objetivo es mantener la actividad cultural y ofrecer a los vecinos una gran variedad de actividades.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón de cine de la localidad, ‘Olimpia’ que también hace de escenario para todas las puestas de escena de obras teatrales que también vuelven tras el periodo vacacional. Nos esperan de nuevo meses llenos de cine y teatro.

Las películas que se proyectarán este primer mes son:

En cine de animación, el próximo viernes 20 y sábado 22 a las 19:30 horas: Gatos – Un viaje de vuelta a casa.

Y en cine de adultos, el viernes 27 y el domingo 29 a las 21:00 horas: Barry Seal – El traficante. Película americana, protagonizada por Tom Cruise.

Una película biográfica de acción y aventuras de Estados Unidos, escrita y dirigida por James Gray, basada en el libro del mismo título publicado en 2009 por David Grann.

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.

La película no quiere solo entretener y divertir a sus espectadores, sino que pretende incentivar a los niños pequeños a que estudien y aprendan a leer y escribir; ya que eso les ayudará mucho en su día a día a comprender mejor las cosas que ocurren a su alrededor. Para ello utilizan al gato Tengounmontón que enseña poco a poco al protagonista Rudolf para que pueda volver a su hogar aprendiendo de los humanos. Y además, para que los niños se puedan sentir más identificados, salen escenas dentro de un colegio e, incluso de gatos leyendo libros y pasándolo genial.

Por otro lado, la cinta busca enseñar a no rendirse nunca, a perseguir los sueños, a hacer nuevos amigos y no quedarse solo, a no ser tímido y expresar los sentimientos que tenemos guardados y que tanto cuesta sacar a la luz. También a pedir ayuda cuando se necesite y a confiar en los demás.

Además, hace hincapié en cuidar de las mascotas, estar pendientes de ellas, no dejarlas solas y sin atención. En general a estar pendientes de que no les pase nada malo, que hay que darles de comer y a tratarlos con respeto y cariño.

En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia.

Cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

Esta película de acción basado en hechos reales está dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana, Caza a la espía, The Bourne Identity: El caso Bourne) y protagonizada por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Misión: imposible – Nación secreta). Completan el reparto Sarah Wright (Men at Work, Parks and Recreation), Domhnall Gleeson (El renacido, Star Wars: El despertar de la fuerza), E. Roger Mitchell (Sully, Triple 9), Jesse Plemons (Fargo, El puente de los espías) Caleb Landry Jones (Twin Peaks, Déjame salir) y Lola Kirke (la serie Mozart in the Jungle, Mistress America).