El paro baja por primera vez en nuestro país de los tres millones desde el año 2008 y Campanario hace su aportación a esos datos arrojando unas cifras más optimistas que las que ya publicábamos en noviembre del año pasado, como las más bajas desde el año 2005.

Contabilizamos actualmente 435 personas desempleadas en nuestra localidad, número elevado pero muy inferior a los que venían registrándose con anterioridad.

Los datos invitan a pensar que, a pesar de la pandemia y de las consecuencias de la guerra de Ucrania, el tejido empresarial no sólo se sostiene, sino que continúa creciendo.

Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional ha subido hasta los 1.000 euros mensuales, y que la mitad de los contratos que se realizan son contratos indefinidos, entendemos que la reforma laboral aprobada protege a los trabajadores y avanza en la consecución de sus derechos laborales.

En este sentido, dice el alcalde, Elías López, el Ayuntamiento de Campanario ha publicado recientemente la oferta de empleo público para estabilización de empleo temporal, ofertando 17 plazas que se ocuparán por personal funcionario y laborales fijos y cuyas convocatorias se irán publicando antes de finalizar el año en curso. Agradece, igualmente, a las empresas locales el que sigan esforzándose por mantener y crear nuevos puestos de trabajo.