Este viernes, 16 de Septiembre, contaremos con una nueva sesión de cuentacuentos infantil. Os esperamos a todos y todas  en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ de 18:00 a 19:30 para disfrutar con  la educativa historia de ‘El zorro y las uvas’

A partir de esta semana, cada viernes, contaremos con una sesión lúdica y didáctica de esta actividad en la Biblioteca Municipal.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa cultural es fomentar la lectura y potenciar hábitos en nuestros pequeños y pequeñas para crear grandes lectores. Por ello, con el curso escolar, vuelven estas sesiones que tanto les gustan a nuestros niños y niñas, donde conseguimos ese momento de interacción y les animamos a que se acerquen al maravilloso placer de conocer otras vidas, de sumergirse en aventuras y de relacionarse en un entorno que invita a crecer en valores y soñar.

Esta semana contaremos con la fantástica fábula ‘El zorro y las uvas’

¡Papás y Mamás miren que maravilla!

En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una plantación de uvas, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, colgando delante de sus ojos. Deseosa de comer algo distinto de lo que estaba acostumbrada, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas.

Lo que la zorra no sabía es que los racimos de uvas estaban mucho más altos de lo que ella imaginaba. Entonces, buscó un medio para alcanzarlos. Saltó, saltó, pero sus dedos no conseguían ni tocarlos.

Cansada por el esfuerzo y sintiéndose incapaz de alcanzar las uvas, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento.

Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo:

– Yo habría conseguido alcanzar las uvas si hubieran estado maduras. Me equivoqué al principio pensando que estaban maduras pero cuando me di cuenta de que estaban aún verdes, preferí desistir de alcanzarlas. Las uvas verdes no son un buen alimento para un paladar tan refinado como el mío.

Y así fue, la zorra siguió su camino, intentando convencerse de que no fue por su falta de esfuerzo.

Moraleja: Si hay algo que de verdad te interesa, no desistas. Esfuérzate y persevera hasta conseguirlo.


Esta es la historia, pero en la sesión organizada por la responsable de la Biblioteca contaremos con diversas manualidades y dinámicas relacionada con el cuento para que los niños y niñas pasen una jornada divertida y puedan volver a casa contando todo lo aprendido.