El 29 de abril, a las 22:00 horas – XLIX Noche flamenca de Campanario con Antonio Reyes y Pastora Galváncon Antonio Reyes y Pastora Galván.

El cartel flamenco que se ha confeccionado para el tradicional sábado 29 de abril con motivo de la XLIX Noche Flamenca va a contar con la presencia de artistas de primerísima fila en Campanario.

Como siempre, se ha tenido en cuenta la excelente acogida que este día siempre tiene en Campanario y para ello se ha considerado unir al cante y el baile, disciplina muy seguida por estos lares.

En el cante, el chiclanero Antonio Reyes estará acompañado a la guitarra de otra primera figura como es Diego Amaya. En las palmas estarán Ramón Reyes y Tate Núñez. Se ha consolidado Antonio como uno de los cantaores punteros de la actualidad. Prueba de ello son los muchos premios que viene acaparando, destacando la nominación al Grammy Latino el pasado año, junto a artistas de la talla de José Mercé o Niña Pastori. De la misma manera, el Giraldillo obtenido en la Bienal de Sevilla dan muestras de su potencial.

Antonio ha estado ya varias veces en Campanario guardando un especial idilio con nuestro pueblo, igual que su acompañante, Diego Amaya, que ya nos ha visitado acompañando a artistas tan renombrados como Pansequito, Aurora Vargas o Capullo de Jerez.

En el apartado de baile, destaca la presencia de Pastora Galván, que presentará su espectáculo ‘Pastora baila’. Procedente de familia de artistas, el espectáculo de la sevillana está lleno de flamencura y unas maneras tradicionales que harán las delicias de los asistentes. El cuadro que trae con ella es de primerísima fila, con dos cantaores que bien pudieran encabezar cualquier cartel como son Juan José Amador y David ‘El Galli’. Junto a ellos, otro tocaor que dejó un extraordinario recuerdo cuando ha estado en Campanario, ‘El Perla’.

Esta velada flamenca comenzará a las diez de la noche y está organizada por la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza-Pepe el Molinero’ de Campanario, contando con la colaboración del Ayuntamiento campanariense.

Las entradas están puestas a la venta en los lugares tradicionales: Piscina, Kiosko del Parque, Kompás, Ancá Kiko y Universidad Popular. Los socios de la peña entran gratis y el precio único para el resto será de 12 euros.

El aforo es limitado y se espera completarlo, como viene sucediendo últimamente, dada la calidad de los artistas participantes. Campanario vuelve a ser centro neurálgico del flamenco de primera fila.

Fuente: HOY Campanario