Neumáticos Escobar, un equipo formado por jugadores de Talarrubias y de otros pueblos de la zona, como Don Benito o Vivares, ganó el pasado domingo el Torneo 24 Horas de Fútbol Sala tras vencer al Equus, equipo de Campanario, en la tanda de penaltis.

El Pabellón Municipal de Campanario fue el escenario que acogió durante todo el fin de semana, 28 y 29 de julio, uno de los eventos deportivos más esperados del verano.

El torneo mostró gran acogida de público, gran nivel de juego de los participantes y, además, agotó el número de inscripciones, donde ocho equipos se quedaron fuera por haberse agotado las inscripciones.

De igual modo, se enfrentaron 16 equipos locales y de otras localidades de la provincia de Badajoz, como Villanueva de la Serena, La Coronada, Quintana de la Serena, etc.

Neumáticos Escobar, llegó a la final tras vencer al Bar Stop, equipo de Quintana de la Serena, por 4 a 2, así como Equus venció a Los Chavales, otro equipo de Campanario, por 5 a 2.

Con respecto al partido que decidía el torneo, muy igualado y con gran ritmo de juego durante todos los minutos, confrontó al equipo de Neumáticos Escobar, plagado de jóvenes talentos de varias localidades, contra un campanariense más veterano y con mucha experiencia sobre la pista.

El Equus se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Victor, y Neumáticos Escobar empató al final de la primera parte. Tras el descanso, Fidel marcó para los locales, y a falta de cinco segundos para finalizar el encuentro, los visitantes empataron a dos. Los goles del equipo visitantes fueron materializados por Juan y Alejandro II.

Ya con el cansancio acumulado por tantos partidos y por las pocas horas de descanso se disputó la prorroga con ocasiones claras para ambos conjuntos pero sin más goles en el marcador. En la tanta de penaltis, Neumáticos Escobar trasformó dos goles y los locales erraron los suyos.

Por su parte, el jugador de Neumáticos Escobar, Álvaro Escobar, destacó que la final estuvo muy competida y que sufrieron mucho para ganar el torneo por el gran nivel y la mucha experiencia de los jugadores del Equus.

En esta edición, el trofeo de portero menos goleado fue para Rocha, mientras que el trofeo de máximo goleador se lo llevó Diego, ambos jugadores del equipo Bar Stop.

El Alcalde de Campanario, Elías López, y la Concejala responsable de Deportes, Paqui Benitez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores, donde el primer clasificado ganó 800 euros, el segundo 400 euros, y 200 euros fueron a parar al Bar Stop, quienes ganaron a Los Chavales en el tercer y cuarto puesto por 5-4.

GALERÍA DE FOTOS “24 HORAS FÚTBOL SALA” 2018