La obra de teatro ‘Camino del paraíso’ de Teatro Guirigai tendrá lugar en el Teatro Olimpia de Campanario el próximo viernes 15 de octubre a las 21:00 horas.
Enmarcado en el ciclo ‘D’Rule – Artistas en el Territorio’ de la Diputación de Badajoz, la compañía ofrecerá su espectáculo ‘Camino del Paraíso’, una comedia satírica escrita y dirigida por Agustín Iglesias a partir de textos de la literatura oral y de autores clásicos, en la que la risa y el humor inteligente están garantizados.
La acción transcurre en uno de los muchos pueblos del Camino de Santiago, donde tres pícaros peregrinos, Panurgo, Monipodio e Inés de los Vivos llegan para vender ilusiones y fantasías mientras se cocina en vivo la ‘Caldereta del Peregrino’. Un texto ágil, dinámico y popular que este 2021 además conmemora el Año Xacobeo.
SINOPSIS DE LA OBRA
El fraile Panurgo (un fraile cocinero) anuncia su llegada para cocinar la famosa Caldereta del Peregrino. Pide limosnas, carnes y buen vino a cambio de indulgencias y un sitio en el Paraíso. Tras él llega el médico Monipodio (el sacamuelas), con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y sacar dientes.
Se une al alegre encuentro Inés de los Vivos (que de los muertos ya se ocupan otros), perfumista, maga de aceites, cremas y maestra de seducciones. Nuestros pícaros competirán entre sí con burlas y juegos por vender sus productos. Panurgo cocina durante la representación una caldereta que será rifada entre el público.
La obra está organizada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura.
NORMAS Y ENTRADAS
- Las entradas se podrán retirar con antelación en la Universidad Popular, serán preasignadas y tendrán un coste de 3€.
- El aforo será limitado.
- Para asistir será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.
- Además, con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán media hora antes de la función. Por ello, se recomienda acudir al evento con antelación.
- Habrá control de temperatura corporal y gel hidroalcohólico a la entrada y estará prohibido fumar dentro del teatro, al igual que comer.
- La Concejalía de Cultura informa que si las condiciones sanitarias no permiten que la obra pueda ser celebrada o si se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero a los espectadores.
TRAILER