La casa Consistorial lucirá durante estos días en el balcón central un lazo morado en homenaje a las víctimas de la violencia de género, como muestra de apoyo a esta reivindicación social.

La pancarta con el crespón estará colgada esta semana, periodo en el que se suceden diferentes actos de repulsa a nivel internacional que persiguen, principalmente, concienciar y prevenir sobre este grave problema que supone un atentado a la convivencia pacífica, traspasando el ámbito privado de las relaciones familiares.

Desde el Ayuntamiento, invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir a una concentración y lectura de un manifiesto este viernes día 24 en la Plaza de España.

Es necesario que como sociedad mostremos una postura común de rechazo firme a la violencia de género, que nos comprometamos en la defensa de valores de igualdad y que exijamos las inversiones necesarias para hacer cumplir la legislación que protege a las víctimas.

Por ello el viernes 24 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se realizará un homenaje a las víctimas en la Plaza de España de Campanario para visibilizar el rechazo de la ciudadanía contra la violencia de género.

El programa se iniciará con una concentración de los integrantes del Centro de Día y Noche bajo el lema “Que nos oigan”, en que expondrán un gran lazo tejido a mano para demostrar su repulsa a la violencia de genero.

Posteriormente, a las 11:30 horas tendrá lugar un “Café Tertulia” con todos los asistentes entre los cuales estarán representantes del Ayuntamiento y de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad “La Serena Vegas Altas”.

Donde ademas se procederá a la proyección, de un vídeo de la Lucha contra la Violencia de Género, con mensajes grabados por personas voluntarias del municipio.

A continuación se transmitirá el apoyo a la lucha contra la violencia de género y homenaje a las víctimas con la lectura de un manifiesto por la agente de igualdad de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena Vegas Altas”.

Un evento al que todos y todas estáis invitados.