La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones locales, organiza una Zambomba Navideña para pasar una Navidad muy cantada.

Todos los vecinos y vecinas están invitados a la concentración que tendrá lugar este viernes 22 de diciembre a las 21:00 horas en la Plaza de España.

Podrán llevar zambombas, botella de anís, almirez, tapaderas, triángulos o cualquier otro instrumento musical o artilugio que pueda ser utilizado en las rondas. Todo ello con el fin de animar la marcha.

El objetivo es fomentar esta actividad típicamente navideña, ahora que parece las tradiciones se están perdiendo y sobretodo con el fin de crear un ambiente más festivo en nuestra localidad.

Desde el Consistorio se quiere recalcar:

Si este viernes no tienes planes, te invitamos a que vengas a rondar por las calles de la localidad.

No es necesario llevar un instrumento para participar en esta singular cita. Puede ir todo el que quiera. Basta con que le guste cantar y recordar este tipo de celebración que son tan nuestros.

La concentración comenzará a las nueve de la noche en la Plaza de España, hora fijada para facilitar la asistencia de mayor número de vecinos.

Desde ahí todos los asistentes partirán cantando por las calles de nuestro pueblo hasta el Antiguo Campo de Fútbol, donde todos podrán pasar una gran velada navideña en torno a una hoguera.

En el evento colaborarán la Asociación deportiva ‘La Vereda’, Asociación de Mujeres, AMPA ‘La Barranquera’, Asociación ‘Los Barrancos’, Asociación Peña flamenca “Duende y Pureza” y el Coro de la Iglesia.

Ven y pasa una noche de lo más navideña y tradicional.