Llega a Campanario el “Circuito Cine de Verano” de la AUPEX 2021

Los vecinos/as podrán disfrutar de nuevo del cine de verano al aire libre con la proyección de cuatro películas, que tendrán lugar durante el mes de julio en el ‘antiguo Campo de Fútbol’, con límites de aforo y bajo las normas sanitarias establecidas.

La actividad forma parte del  “Circuito Cine de Verano” de la AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario.

El objetivo es que todos los vecinos, vecinas y visitantes que pasan el verano en la localidad disfruten de su tiempo de ocio con el mejor cine bajo las estrellas.

“A pesar de la situación extraordinaria derivada de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento sigue reactivando la vida cultural diferentes tipos de actividades que se puedan llevar a cabo al aire libre, donde poder garantizar la distancia social”, ha señalado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

Los título previstos para nuestra localidad este año son:

  • Jueves 8 de julio a las 22:30 horas: Onward – Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.
  • Jueves 15 de julio a las 22:30 horas: JoJo Rabbit – Jojo “Rabbit” Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.
  • Jueves 22 de julio a las 22:30 horas: Adú – En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a un gran número de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.
  • Jueves 29 de julio a las 22:30 horas: Las niñas – Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Cine de Verano es un programa impulsado por la Asociación de Universidades Populares (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.