Un total de diez obras de investigación bibliográfica optarán al XXIII Premio ‘Bartolomé José Gallardo’, que organiza el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
La diversa procedencia de los autores/as, desde países como Suiza, Venezuela o ciudades como Madrid, Bilbao, Cádiz o Zaragoza, manifiesta la importancia, trascendencia y relevancia del certamen fuera de las fronteras de Campanario.
Un número de obras que ha aumentado con respecto a años anteriores debido a la ascendente autoridad del Premio y a la labor del Ayuntamiento de Campanario en la promoción del mismo. Cabe recordar que esta vigésimo tercera edición fue presentada el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Cádiz, ciudad donde nuestro ilustre vecino fue bibliotecario de las Cortes en 1811. (enlace)
El premio está dotado con 10.000 euros y podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Además, el ganador recibiría una estatuilla con el busto de Bartolomé José Gallardo y la obra premiada sería editada por la Editora Regional de Extremadura.
El fallo del jurado tendrá lugar en diciembre
El fallo del jurado tendrá lugar en diciembre de 2020 y se hará público en el transcurso de las Jornadas Bibliográficas “Bartolomé José Gallardo”, que se celebrarán en Campanario siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Un jurado que estará compuesto por personas de reconocida solvencia y en representación del Ayuntamiento de Campanario; la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura; la Unión de Bibliófilos de Extremadura; la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura y el Fondo Cultural Valeria de Campanario.
En su pasada edición, el Premio de Investigación Bibliográfica ‘Bartolomé José Gallardo’ quedó desierto por unanimidad del jurado. (enlace)