La Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario (Adiscam) organiza este viernes, 16 de Septiembre, una actividad donde se tratará la música como elemento cultural para integrar a personas con discapacidad.

Entre los temas a tratar estarán la musicoterapia y la discapacidad y harán un recorrido por el flamenco y el folclore: sus estilos y compases. Los amantes del flamenco podrán conocer todos los detalles de la mano de profesionales, en el Centro de Ocio el próximo viernes a las 20:30 horas. De igual forma, los seguidores del folclore podrán disfrutar de una agradable charla el próximo viernes 21 de octubre a la misma hora.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa de inclusión e integración que nos muestra una parte de la música para muchos desconocida, una oportunidad para que todos y todas podamos aprender con algo tan universal como las sintonías, los acordes y compases, capaces de despertar sentimientos y emociones y transmitir y comunicar en cada momento.

El evento de este viernes comenzará a las 20:30 con una charla inaugural en la que el psicólogo, musicoterapeuta y orientador educativo, Juan Antonio Moreno, nos dará todos los detalles sobre musicoterapia y discapacidad y a las 20:50 comenzará la charla sobre flamenco: sus estilos y compases, donde se proyectarán imágenes, se explicarán los diferentes cantes y sus compases y se hablará de la rumba y sevillana con el grupo Flor de Jara.

Una actividad pensada y preparada para todos los públicos con el objetivo de conocer más sobre algo tan mágico como la música, y a su vez, poder descubrir  detalles sobre aspectos desconocidos para muchos y muchas. El universo de la música es integrador y reparador y ésta se convierte en una oportunidad única.

La actividad está financiada por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, la Peña Flamenca «Duende y Pureza» – Pepe el Molinero, Flor de Jara y la Asociación Folklórica Los Barrancos.

PROGRAMA CHARLAS ILUSTRADAS: FLAMENCO