El parque de la Constitución acogerá el próximo domingo 5 de agosto a las 22:30 horas el tradicional concierto de verano de la Banda Municipal de Música de Campanario, que tendrá como novedad la interpretación de piezas con músicos solistas y la aparición de la Banda Juvenil.

El evento musical, incluido en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2018, tendrá la singularidad de ofrecer en concierto, a modo de presentación, a la nueva Banda Juvenil compuesta por una veintena de músicos.

Dichos jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, llevan con instrumento entre casi uno y dos años e interpretarán dos obras: “Carros de Fuego “ de Vangelis y “La Sinfonía del Nuevo Mundo” de Devorak.

Según afirma su director, Lucas Espinar, la formación de esta nueva Banda Juvenil surge por el buen momento que atraviesa la Banda Municipal, por los muchos alumnos que tiene, y por poder incentivar a los nuevos integrantes. Un reto que el director les puso y que aceptaron de muy buena forma.

De igual modo, en lo que concierne a la Banda Municipal, el concierto incluirá muchas piezas con músicos solistas, por no decir en todas, gracias a que algunos de sus componentes han decidido estudiar una carrera de música y tienen un alto nivel.

Entre las obras que podremos escuchar se encuentra “Flor de Lis”, una Polka donde toda la pieza es un solo de trompeta interpretado por Nieves Diestro; dos pasodobles, entre ellos “La Concha Flamenca”, donde habrá 3 solistas: a la trompeta Pedro Murillo, al saxo alto Carlos Carmona y al saxo soprano Ana Delgado. También; y ‘la Malagueña’, con el solista de Bombardino José Antonio Romero como protagonista.

Además, como no podía ser de otra manera, los jóvenes músicos deleitarán al público presente con una selección del compositor italiano Ennio Morricone, autor de bandas sonoras tan conocidas como ‘El Feo, el Bueno y el Malo’; ‘Por un Puñado de Dolares’ o ‘La Muerte Tiene un precio’.

Cabe recordar que, como en año anteriores, el evento incluirá al final una sorpresa musical.

En definitiva, un concierto que no puedes perderte.

Galería de imágenes “Concierto de verano 2016”
Galería de imágenes “Concierto de verano 2017”