El Ayuntamiento de Campanario ha financiado un proyecto solidario, consistente en una escuela de fútbol para niños en Bolivia.

En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo a través de Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y para el mismo el Ayuntamiento campanariense ha aportado 1.800 euros.

Se beneficiaran aproximadamente 50 niños de escasos recursos entre 9 y 15 años de edad.

Por tanto, el proyecto plantea como objetivo contar con una escuela de fútbol para ambos barrios bolivianos, que albergue a niños y jóvenes, de tal manera que contribuyamos a crear “una sociedad justa, con igualdad de oportunidades para niños y adolescentes”.

El proyecto pretende como premisas “devolver a los niños su dignidad, darle la oportunidad de jugar al fútbol, inculcándoles valores de paz, responsabilidad, respeto, tolerancia, integración, disciplina y confianza en ellos”.

Contempla el proyecto la adquisición de material deportivo. En concreto, se han comprado equipaciones completas, compuestas por camisetas, pantalones cortos y medias, y que lucen el anagrama del Ayuntamiento campanariense, balones de futbol, vallas, banderines, botiquín médico y otros equipamientos deportivos propios de la actividad.