El Ayuntamiento de Campanario abre plazo para presentar relatos cortos que optarán al VIII Premio Literario ‘Antonio Reyes Huertas’, cuyo objeto es fomentar la creación literaria y la cultura.

El plazo para presentar dichos trabajos originales e inéditos finalizará el próximo 26 de marzo de 2021. El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará publico en un acto cultural en Campanario.

Se establecen tres premios: un primero dotado de 1.300 euros, un segundo con 350 euros y un tercero de 200 euros, así como un diploma y la publicación de las obras ganadoras.

En el siguiente enlace os dejamos las bases del premio:

BASES VIII PREMIO ‘ANTONIO REYES HUERTAS’

Presentación en la Diputación de Badajoz

El acto de presentación de esta octava edición ha tenido lugar este martes 10 de noviembre en la Diputación de Badajoz, institución que colabora con el Ayuntamiento de Campanario en la organización del mismo.

A la rueda de prensa han acudido el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, y la diputada provincial María José Benavides, quien ha destacado la “determinación del Ayuntamiento de Campanario por continuar con un evento cultural de estas características cuando muchas actividades se resienten debido a la pandemia del COVID-19”. Y lo hace, sostiene, “con ilusión y talento”.

Además, Benavides ha animado a las mujeres a que participen en el certamen, ya que, según ha indicado, “de los 19 premiados únicamente se encuentran tres mujeres, algo que no refleja la creación literaria femenina en nuestra sociedad”.

En su intervención, Raúl Ayuso ha explicado las bases del certamen y ha destacado que cada año crece en importancia y presencia en el panorama cultural y la comunidad literaria, recordando que el premio nació en 2014 con la participación de unos 40 relatos, llegando al día de hoy a más de 300.  En la selección, añade, el jurado se basa en parámetros de calidad literaria y temática.

Cabe recordar que en la pasada edición el relato ‘‘El dilema’’ del escritor jiennense afincado en Cádiz Alfonso Sergio Barragán Rincón se hizo con el primer premio. Más información

Todos los ganadores de las pasadas ediciones son escritores reconocidos con menciones y premios, lo que demuestra el interés que despierta el ‘Antonio Reyes Huertas’ en la comunidad literaria. Más información