M.ª Ángeles Calvo ha hecho balance de los últimos cuatro años en el área que dirige, que recoge las concejalías de Empleo, Recursos Humanos, Policía Local, Deportes, Escuela de Música y Parques y Jardines.

Calvo ha indicado que estos cuatro años de mandato municipal han estado marcados sin duda alguna por la pandemia, que prácticamente paralizó la actividad pública. A pesar de ello, la responsable municipal ha destacado que se ha trabajado intensamente para seguir avanzando en cada una de las materias que están dentro de su delegación

De manera especial ha destacado la reciente apertura de la piscina cubierta, tras años de demanda por parte de la población. “Hemos conseguido cumplir una vieja aspiración de muchos campanarienses de poder utilizar una instalación que estaba en desuso”. Además en el ámbito deportivo se han realizado intervenciones para mejorar las instalaciones del municipio. “Hemos cambiado la ventanas del gimnasio, realizado labores de mantenimiento en la cubierta del Pabellón y construido la sala multideportiva”.

Desde el área que dirige M.ª Ángeles Calvo también se han puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a favorecer a familias y empresas de la localidad. Así, se han destinado en estos años 48.200 euros en ayudas para el fomento del autoempleo y la rehabilitación de viviendas, o los 50.000 euros para la adquisición de libros y material escolar, de los que se han beneficiado 734 familias campanarienses. A ello hay que sumar las subvenciones específicas que se ofrecieron para atenuar el impacto de la COVID-19 y que beneficiaron a 89 empresas locales.

La responsable del área ha resaltado los casi siete millones de euros que se han destinado en estos últimos cuatro años a la contratación de personal temporal. “Hemos podido seguir haciendo contrataciones temporales, dando oportunidades laborales a más desempleados”, ha explicado Calvo, quien ha añadido que esta cantidad “ha sido posible mediante fondos propios del Ayuntamiento y también merced a las subvenciones que nos han llegado de otras administraciones”. También ha querido reseñar los esfuerzos realizados para mejorar la conciliación familiar, acogiéndose el Ayuntamiento al programa de la Junta de Extremadura, por el que se ha podido contratar a diez personas para realizar campamentos para los menores, permitiendo con ello que sus padres puedan acudir a sus trabajos sabiendo que sus hijos están cuidados.

Hablando de contrataciones, durante el mandato que concluye en mayo, se ha querido mejorar la plantilla del Ayuntamiento. Para ello se han puesto en marcha cinco procesos selectivos para puestos que no estaban cubiertos, además de publicar las bases para la convocatoria de provisión de 17 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de estabilización del personal temporal.

“Son múltiples los trabajos que se han realizado en estos cuatro años, imposible de detallar de forma breve. Sin embargo, creemos que lo que se ha logrado en este área demuestra que hemos conseguido prácticamente la totalidad de los proyectos que teníamos en mente cuando comenzamos el mandato”. Ha continuado la edil campanariense.

Por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar el éxito de público que tuvo el concierto con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Banda de Música celebrado en agosto del año pasado, acto que contó con la colaboración de diferentes personas y colectivos de nuestra ciudad y al que asistieron 1.400 personas.